Plan Triathlon Olimpico Santander Series Getxo 2016

Este año he decidido probar en esto del triatlon.
La bici siempre me ha gustado, aunque en carretera nunca he andado y nadar nado pero no se que nivel podía dar en una prueba.

El punto de inflexión y de decisión de intentar un triatlon a sido este verano.
Salidas en bici molonas, en rutas de kilómetros ya majos, y empezar a nadar mas constante y participar en mi primera travesía a nado, me han dado el impulso final.
Como siempre, preparar un plan para motivarme e intentar llegar lo mejor posible, una de las claves de luego poder disfrutar el día de la prueba.

El plan no me he complicado mucho la vida. Lo primero decidir como repartir las diferentes sesiones de cada disciplina según mis horarios y posibilidades.

El planteamiento fue de 3 sesiones de bici y nadar que es lo que menos he tocado y correr dos sesiones con kilómetros muy asumibles. Este cuadrante de semana fue el que pensé, aunque como siempre lo he tenido que modificar durante la preparación.

DISTRIBUCIÓN SEMANAL DE LAS SESIONES

El plan ha sido de 12 semanas, repartido en 4 ciclos. y en cada ciclo me marque unos objetivos finales, para poder desarrollar el aumento de distancias y tiempo de sesiones necesario.

CALENDARIO (EN AMARILLO SEMANA DESCARGA Y/O TAPPERING)


OBJETIVOS EN LAS 3 ESPECIALIDADES A INTENTAR LLEGAR A FINAL DE CADA CICLO
 Y bueno después de los planteamientos, pues me quedo un plan base como el siguiente.

PLANNING INICIAL
Obviamente a sufrido muchas modificaciones, por circunstancias. Pero es que el plan siempre lo uso de guia pero tiene que ser flexible y adaptarlo a cada momento.

Por otra parte, decir que el plan funciono. Un triatlon disfruton, pasándolo bien, adquiriendo experiencias nuevas, y con un resultado mejor del esperado.