Media Maraton... que ya toca

3/21/2013

Como dice el titulo, ya toca hacer una MEDIA MARATON.



25Km de Trail es mas distancia, pero 21.097 metros en asfalto es la media maraton y es el siguiente reto que me he marcado. Quizá en que en el nombre ya aparezca lo de "maraton" le da un poco mas de misticismo a la distancia y parezca que es el paso natural hacia intentar los 42.195 m.

La media que tengo en mente es la de Bilbao, obviamente por cercanía, pero me quedo con otras dos en la retaguardia. Vitoria-Gazteiz Martin Fiz y Donostia-San Sebastian en Mayo.
Así a ver si puedo organizar una escapada con la familia.

El objetivo a principio de año era terminar mi primera MM, pero mirando la evolución que llevo, creo que podría bajar de las 2 horas. Por intentarlo que no sea, aunque veremos en que condiciones llego a las fechas.


Me he marcado un plan de entrenos, y ya sabeis que no soy muy amigo de papeles y días marcados, pero espero me ayude a ser constante y controlar un poco mas las sesiones.

Básicamente, la idea es 3 sesiones por semana de running, sin abandonar las dos que hago de spinning y una o dos de pesas (mancuernas) y abdominales.

Aquí os dejo la idea, que espero me critiquéis y deis vuestra opinión sin contemplaciones.


La prueba mas cercana en distancia y la que tomo un poco como referencia es: 
25/11/2012 XXIV Santurce a Bilbao 15,8K - 1:18:15 (4:57)

En estos momentos estoy mas entrenado que cuando la dispute. 
¿Podria hacer la media maraton a 5:00 de media? no lo se, así que mejor entrenar y no especular con tiempos. 
Veremos dentro de 6 semanas ...

Igual tambien te interesa

5 comentarios

  1. Yo creo q estas preparado de sobra para hacer una MM en menos de 2 horas... de sobriiiiisima, pero aun así mal no te vendrá para afianzarte e ir al maratón a tope de expectativas.
    3 días a la semana me parece bien, pero cuidado con el entrenamiento cruzado ya q el Spinning es muy duro y puede acarrear algún problema físico, aun así veo descansos y ya estas acostumbrado.
    No debería haber problema
    Eres una puta maquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por creer en mis posibilidades, pero mi maestro "un tal javier" me a enseñado a ser cauto con los objetivos y de momento no me va mal.Por el spinning tranquilo segun el dia aprieto mas o menos esta controlado. Eso si, si noto algun problema "mejor parar y descansar" no hay que volverseloco tampoco.

      Tu si que eres maquina crack¡¡

      Eliminar
    2. Aqui todos aprendemos de todos, es lo bueno de la sana comunidad de corredores bloggers. (SCCB).

      En todo caso si alguno de mis consejos o animos sirve para alo, no hay mejor recompensa

      Eliminar
  2. Buen planing, si señor! Yo creo que bajar de las 2 lo tienes chupado, y más viendo tus últimos entrenos en endomondo.
    Te has planteado el meter un día de series? Yo creo que ayuda bastante, es un coñazo, pero es otro tipo de entrenamiento y si quieres intentar el 5 min/km te ayudará bastante.
    Con respecto al plan de entreno, en mi humilde opinión, quitaría el spining del miércoles de la última semana, y el sábado algún kilometrillo menos, para ir con las piernas descansadas y pidiendo guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chupado nada, hay que segir entrenando y mejor con cautela, aunque la cosa es verdad que no pinta mal. He metido dos sesiones de series, para probar. La ultima semana tienes razon, igual ir mas descansado, vere sobre la marcha, aunque quitar spinning me cuesta. Si voy no me cebo y punto, en plan paseo, jeje..

      Gracias por los animos y tu opinion no es humilde, ¡¡¡que te acabas de meter un maraton¡¡¡.

      Un abrazo

      Eliminar

Minimalismo


ir hacia atras, a veces es la forma de avanzar

Accion Solidaria


Un sueño... una meta

cada 5 minutos, alguien necesita sangre en Euskadi


Yo dono. Si puedes y quieres. ¿A que esperas?