¿Medias o perneras de compression?

12/11/2013

http://www.medilast-sport.com/es/productos/running/nrg---energy/running-.aspx
Medilastsport NRG RuningUnisex
El año pasado (2012), por navidades, fue mi primer contacto con las prendas de compresion/recuperacion.
Mi mujer me regalo unas medias de la marca Medilast
(el modelo de la foto, pinchando accedes a su paguina y caracteristicas).
Las he utilizado principalmente en carreras de asfalto y para trail.
En los entrenamientos he prescindido de ellas, no se si con buen razonamiento, pero para que el cuerpo/piernas no se me acostumbraran a llevar siempre la compresion y asi espero que en su momento su efecto se note mas.

Me gusta:
La primera caracteristica que me gusta es que no te baila el gemelo, y que la zona de tobillo, tendon aquiles se nota que te refuerza y para alguien que ha sufrizo de esguinces me da mas seguridad al pisar.

La otra ventaja, es que como no me agrada mucho llevar mallas largas, me cubre lo justo, para una mejor sensacion en los dias frios.
A pesar de esto, muy buena traspiracion que hace que tampoco me molesten en dias de calor extremo.
Un año con ellas y de momento, aunque se nota el desgaste, siguen en muy buen estado.
 
Y que no me gusta?:
Pues la desventaja principal que el calcetin que te cubre el pie es fino y no puedes cambiar. Como mucho ponerte otro encima (ya lo he probado) y que cuesta ponersela bastante aunque le tengas pillado el truco.


Precisamente para subsanar este ultimo punto/inconveniente hace unos dias me compre las perneras R2 de Compressport.
El uso que les pienso dar es similar. De hecho la idea es alternar los dos modelos segun circustancias, creo que se complementan perfectamente.

Me gusta:
Compressport. R2 (Race & Recovery)
El tejido es como mas tipo licra, a priori mas fino que la medilast, pero con un tacto muy bueno.
Traspiran bien y creo que con temperaturas altas se comportaran bien.
Hecho en falta la compresion mas en la zona del tobillo, pero la ventaja de poder usar el calcetin que quiera en cada momento le da un plus. Tengo unos precisamente para que el tobillo me ajuste mas.
La puesta es muy sencilla y comoda y a pesar de tener muy buena compresion no notas que las llevas puestas, probaremos que tal en tiradas mas largas. 

Y que no me gusta?:
Pues de momento no le veo problema ninguno, espero no verselos con el tiempo.


Para recuperacion usare ambas no mas de 2horas que es lo que hacia con las medilast y los lavados no abusar ya que quieras o no pierden propiedades los tejidos.

No creo que sean prendas imprescindibles, pero a mi me gusta usarlas, sobre todo en montaña.






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4 comentarios

  1. A mi personalmente me gusta más la pernera, he usado la Medilast y todavía las conservo, pero me agobian mucho el pie, me encuentro incomoda, no en el gemelo, pero si en el pie, en cambio con la pernera, voy con mi calcetín habitual y siempre las uso en tiradas largas, cuando entreno y en medias maratones y maratón.
    Las uso mucho también después de las carreras, cuando te has duchado y estás descansando con las piernas en alto, yo me las pongo y la musculatura recupera mejor, Te voy a contar un secreto..... yo me las suelo poner cuando tengo bastante que planchar y estoy un buen rato planchando de pie.

    Un beso

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  2. A mi algún día se me ha ido la pinza y he estado 8 horas con ellas puestas, y lo he notado XD pero me la pongo 2 días a la semana como mucho para recuperar.
    La que te comentaba por twitter es esta: http://www.compressport.es/e-shop/leg/full-leg.html aunque he visto el precio y he pensado que mejor no las pruebo.

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  3. Yo desde que empezaron las molestias en los gemelos he probado varias marcas . Tengo Medilast , Hoko y Sural . Como relación calidad precio sin duda Hoko . Si no recuerdo mal me costaron 18euros y hasta la fecha sin ningun problema .

    Un saludo

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  4. Sin lugar a dudas pernera de compresión y así puedo utilizar el calcetín que me va bien. Para mi las mejores las compressport Ultrasilicone....son más caras pero lo valen. Yo las utilizo para recuperar, para correr me gusta llevar la pierna al aire ,-)

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