Baloncesto, Intangibles y preparacion para la Maraton

9/28/2013



El baloncesto es un deporte en el que las estadísticas te pueden colocar entre los buenos, los malos o los cracks.
Pero hay algo muy importante que a los que nos gusta este deporte sabemos valorar y son los "intangibles".
Para el que no lo sepa, es todo aquello que no aparece en las estadísticas pero que tienen una influencia primordial en el transcurso o resultado de un partido. Provocar fallos de tiro, grandes defensas, llegar a las ayudas,...
Si no se ve el partido es imposible darse cuenta de esto.




Pues hoy me ha pasado algo parecido.
Una tirada larga que viendo la "estadística", a priori, es para enmarcar. 25km a 5:20 de media.
Y pulsaciones sobre 160 de media, aunque tengo el pulsometro loco.
Hace tiempo, esto ni en sueños. Para estar mas que satisfecho.

Hasta aquí: entreno "Bueno"

Peerooo...

La idea ere una supertirada de mas de 30km y no ha podido ser.

Y aquí vienen los intangibles.
Aprendes un montón de cosas en un entreno y esto o lo vives o no lo entiendes, y puedes crear la confusión de que te estas #chuliqueando como dicen Novatillo y Alex. Pues va a ser que no.

Aquí el entreno "Malo" :

Que los bajones pueden venir aunque entrenes bien, estés en los ritmos y el plan siga su curso, y hay que estar preparado para ello mentalmente. Como me ha comentado Jero por twiter.
Que la alimentacion influye y mucho. Esta semana he estado dos días con gastroenteritis y la alimentacion no ha sido como me gustaría.
Que todo lo que este por encima una media (mas de 21km) no se debe subestimar.
Que si no se descansa,(dormir bien).... mal vamos
Que mejor que te pase todo esto en un entreno que el día D
Que mejor cortar hoy y dejar los cojones para otro momento
Que con malas sensaciones se puede correr y en momentos hasta recuperar y acabar un entreno mas que digno.
Que me empieza una molestia en el talón y a falta de un mes forzar puede ser la ruina.
Que... hoy a sido un cumulo de pequeñas cosas, que el día D espero tenerlas en su sitio.


Como resumen:
Las piernas querían, la cabeza también, pero el cuerpo... que hoy no toca.
Así que prudencia y cortar en 25km que no esta nada mal y otro día será.

Endomondo
Garmin
"Un entreno bueno, Sensaciones malas, Cuanto se aprende"

Una cosa no quita la otra.

Esta claro que para analizar el entreno, no solo nos tenemos que fiar de la "estadística", la clave son los intangibles.

Igual tambien te interesa

8 comentarios

  1. Con una competición como la tuya lo mejor que has podido hacer es lo que has hecho parar.
    A todos nos Jose parar pero como tu dices mejor ahora q en la propia maratón o días antes.
    Ánimo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si la gastroenteritis del martes-miercoles me habrá pasado factura, pero me quedo con que fue un buen entreno a pesar de todo. Pero parece que con cualquier cosa vuelven las dudas.
      Espero que esta semana sea ya algo mas normal.

      Eliminar
  2. Aupa campeón !! Yo no le daría más vueltas al tema...una salida de 25 km es una super salida. Tu semana no ha sido lo mejor y eso es lo que tienes que valorar. Los planes es algo estático que está ahi, un modelo..pero luego los tenemos que adaptar a nuestra situación de todos los días.
    Para mi maratón de Donosti del 2011 no hice ninguna salida de más de 25 km...y me salió perfecta esa carrera.
    Ya verás como una semana normal de entrenos te devuelve la confianza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos y los animos. Se agradecen mucho a estas alturas.
      Ya no te cuento la segunda parte que ya la sabes. Un 10k a muerte para desquitarme y mandar las dudas a tomar por .. piiiii
      Calenton¡¡

      Eliminar
  3. Mal cuerpo, mal dormir, no son intangibles tontos. Son importantes. Has hecho muy bien. Hay que saber distinguir hasta donde el entreno es bueno y a partir de dónde es perjudicial. Y esa raya nunca hay que pasarla.
    Ánimo que lo tiene ahí. Mucha fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajon superado y ahora con mas fuerzas si cabe.
      Hay que andar en guardia que queda mu poco.

      Eliminar
  4. Hay que tener muchas veces cabeza, aunque no se quiera. Mi última tirada larga para la maratón antes del tapering la hice a 6'35" por cabezón, y acabé bastante jodido, física y mentalmente.
    Venga, que no te queda nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo cabeza, pero si estoy metido en esta locura, no se si mucha jajaja
      Recta final¡¡¡
      Gracias por los animos.

      Eliminar

Minimalismo


ir hacia atras, a veces es la forma de avanzar

Accion Solidaria


Un sueño... una meta

cada 5 minutos, alguien necesita sangre en Euskadi


Yo dono. Si puedes y quieres. ¿A que esperas?