SlowMountain Vs Trailrunning

1/22/2016

Resumen de 2015. "SlowMountain Vs Trailrunning"

En el curavacas

O lo que viene siendo,
Hacer montaña, caminando, travesia,... Vs correr por la montaña (donde y cuando se puede).

Mi acercamiento a la montaña fue de la mano de las carreras.
Gracias a correr en asfalto y tener una mejoría física, pude empezar a probar eso de correr por montaña.
Pero siempre he tenido un pequeño problema que poco a poco voy superando. Acojone a las alturas. Si.
Pero este año he hecho cosas que ni me las podría imaginar, y descubrir lo que se siente cuando se esta por ahí arriba no tiene precio.

A nivel de carreras el 2015 lo he terminado muy contento, de hecho el calendario para este año es practicamente el mismo.

Empezó con Apuko Igoera. Un clásico para abrir temporada.
Luego vino el descubrimiento de Karraderan y una de las carreras mas flipantes que he vivido.
El tiempo hizo el recorrido durisimo.
La prueba mas divertida y diferente la pude vivir en casa, en Arrigorriaga.
Mi primera prueba nocturna + prueba diurna. Una gran experiencia.
Y luego llego el Trail Picos de Europa. Un desnivel y una distancia ya serias para mis facultades, que lo pase dentro de lo esperado incluso con el esguince de regalo que me traje.

Para rematar, entre carrera y aventurilla personal, hice mi primer ultra de la mano de mi compitrail.
Una de esas cosas que te marcan y que no olvidaras nunca, y es que el RetoDravet Bilbao-Gorbea 2015, fue mucho reto.

Pero mi gran descubrimiento en la montaña ha sido sin correr, caminando, disfrutando los instantes, sin prisas.
Esta claro que ir de la mano con un tio como Fernan ayuda y mucho, así que este año lo marcaron 3 salidas.

Curavacas en la montaña palentina. Un pasito mas para superar mis miedos.

Picos de Europa. Dos días de ruta desde Fuente de al Refugio de Urrellu y vuelta, subiendo a Peña Vieja y Tesorero.
Simplemente brutal. Algo que no imaginaba que seria capaz de hacer.
Descubriendo lo que es la montaña y con un grupo de personas excepcionales.

Y para terminar el año, que mejor manera que subir a uno de los picos emblemáticos de nuestra tierra.  
El amboto. Sin  palabras.

Pero para disfrutar estos momentazos, también han caído muchos km en los montes cerca de casa, disfrutando con la nieve, encontrando nuevos caminos,... algunos con sandalias (pocos), con zapas minimalistas, otros con zapatones, un poco de todo, pero que al final todo a aportado su granito de arena para sentirme genial.

Y ya estoy de nuevo con la vista puesta en la montaña con carreras, retos y expediciones que seguro que van a ser la leche.

MUCHA MONTAÑA.

Nota: Y como la montaña cada vez esta mas presente en vi vida, pues ahí esta en el menú su pestaña correspondiente con información de las cimas y las rutas, que intentare ir actualizando.

Igual tambien te interesa

0 comentarios