Mi primer Anboto

12/28/2015

Anboto, 1331m

Que tambien Amboto.

Pero esta vez me ha gustado ponerlo en Euskera y dedicarselo a Miguel.
Un tio madrileño mas vasco que yo y que por varias coincidencias, el anboto, nos une de nuevo aun estando a cientos de kilometros. Cosas curiosas que pasan sin pensarlas.
El mismo dia que los ultracompis andabamos correteando en nuestro reto en busca del Gorbea.
Este tio nos veia desde lo alto de la emblematica cima. si. si... ahi estaba mandandonos fuerzas entre los dos picos mas altos de vizcaya.
Y hoy dia 26 de diciembre, somos nosotros los que desde la cima podemos ver la que estas liando en madrid organizando un evento genial este mismo dia, la  San Silvestriña Solidaria.
Como hubiera molado vivirlo con los peques.
Zorionak a ti y a todos los implicados en este evento.

Y otro de los grandes. Es el amigo Fernan.
En mi casa mi padre, mi familia,... siempre se ha respirado ambiente montañero.
Pero conocer ha este tipo hace unos años, coincidir en aquel tren camino de la san silvestre de rekalde de 2012, a supuesto un antes y un despues en mi relacion con la alturas.

Aunque cueste creerlo, no hace tanto no me subia ni a un a banqueta.
Miedos que he tenido que superar y todo gracias a dar con una persona que sabe llevarte, entenderte, guiarte ...sin arriesgar ni lo mas minimo, paso a paso, sin prisa... ensenandote su manera de entender la montana, metiendote el veneno en vena.

Creo que el sabado pude disfrutar de una de las montanas mas maravillosas.
Tiene de todo. Y para muchos no es nada nuevo.
El anboto lleva mucho años y se a subido infinidad de veces.
Pero una cosa tengo clara.
Que  pueda emocionarme haciendo cosas por primera vez como un niño no lo cambio por nada del mundo. Esto es vivir. Esto es la montaña. Y aunque subas mil veces, todan son diferentes.

No fue el mejor dia. Viento, frio, niebla al inicio,..  Por muy de Bilbao que seamos.
No estaba el dia para quedarse en camiseta ahi arriba.
Pero sacamos la morada en modo bandera para seguir apoyando a la Fundacion Dravet.

Hicimos la ruta clasica desde Urkiola.

Y del ultracompi hoy no hablo, jajaja....




Igual tambien te interesa

0 comentarios