Del Verano... a 7 semanas para la maraton de Valencia

9/30/2015

Terminado el reto Bilbao-Gorbea tocaba descansar.
Pero en el horizonte ya planeaba la siguiente enfrascada.
Ya me había apuntado al maraton de Valencia y tocaba diseñar un poco que y como prepararlo.


A mi eso de parar no me gusta y menos en vacaciones.
Es cuando mas tiempo puedo tener y si disfruto corriendo pues no queda otra que seguir corriendo.
Después del reto, pare una semana (realmente acabe para el arrastre así que parar si o si) y aquí empecé lo que serian las cuatro semanas previas al plan.
Decidí que esta vez el plan para maraton seria de 14 semanas y no de 18 como en el anterior. Pero con una pequeña trampa las 4 anteriores, no pararía, pero me las tomaría sin pensar en plan a lo que surgiera y me apeteciera. La idea era engañarme mentalmente para no estar de lleno pensando en en maraton tan pronto. A parte me serviría para valorar mi estado de forma después de la primera parte del año por montaña.

El verano genial, saliendo a correr tiradas cortas, retomando la bici (la tengo que cojer mas porque mola), y disfrutando de la familia y amigos. Me coincidieron las dos primeras semanas del plan y me las adapte a lo que venia haciendo, así que sin ningún problema.



Para terminar las vacaciones me inscribí en la Volta al peu de Oropesa.

Casi 8km con recorrido sube-baja muy divertido y donde pude disfrutar corriendo mi segunda carrera en sandalias. Esta vez con mas km con ellas en los pies.



A la vuelta de vacaciones, carrerita de 6k en el Aste Nagusia de Bilbao, esta vez con las sandals de 50.
Disfrutando con olga y fernan de correr en fiestas.

vaya dos a los que me junto :)


Y asi sin mas me veo en la semana 4 del plan con la primera semana de descarga.
Acumulando km poco a poco y rodando a ritmos suaves.
Por tema laboral no pude hacer muchas salidas esa semana.
De hecho solo hice una y el fin de semana dos dias de travesia por picos, donde lo pasamos en grande con una grupeta de lujo.
Buena semana de descarga :)

la banda. a estos hay que cuidarlos

Y ahora mismo, pues estoy en la semana 8 del plan, despues de un bloque donde los ritmos y las tiradas ya han sido mas serios.
En Valladolid, he corrido mi primera Media Maraton con sandalias.
Tiempos de amortiguado del año pasado.

Reto Dravet dandolo todo. buena compañia en mi primera media sandaliera

Y a falta de 7 semanitas para la maraton esta todo donde esperaba, no me puedo quejar.

Es mi tercera maraton y el camino ya medio lo conozco, ... pasito a pasito.



los numeros






































Nota: ya se que tengo muy abandonado el blog.
Tiempo, ganas,.. y a veces nada que querer contar.
De vez en cuando espero escribir algo, aunque sea tipo esta entrada a modo resumen.

Igual tambien te interesa

0 comentarios