Recetas para corredores

2/03/2015


"La receta de hoy, para correr todo el año"


Ingredientes
- Unas cucharaditas de Montaña
Cantidad al gusto. Yo le pongo bastante. Aporta frescor y aromas

- Una buena maraton
Esto siempre le da un toque especial. Sobretodo si ya la has probado.

- Entrenos y salidas diversas
El cariño que no debe faltar en toda preparación.
El fuego lento, la cocina con mimo, donde se define como saldrá el plato.

- Retos Personales
La salsa de la vida, correr por que si, sin tiempo, sin mas, por disfrutar.
El compartir con los demás. Solidaridad. El toque personal.

Presentación
Ultimamente me decanto por algo "minimalista", aunque esto siempre al gusto de cada uno.



_____________________________________________________________________

Espero que este 2015 me salga un buen menú, así que he decidido planificarme todo el calendario, mas que nada por evitar "calentamientos" y contentar al sector familiar.

Esta claro que saldrá alguna que otra carrera a la que me apuntare, de hecho alguna mas hay en mente, pero dependerán de como transcurra todo.

Pues a destripar el calendario.

Apuko Igoera
La primera cita.
Igual que el año pasado, esto arranca en Zaramillo.
Llego menos en forma que la edición pasada, por lo menos a fecha de hoy, pero por distancia y desnivel es perfecta para empezar.
El aliciente además de ser una prueba muy bien organizada y recorrido bonito y disfrutón, es que nos vamos a juntar un montón de amigos y eso es un verdadero plus. La carrera no deja de ser una escusa para los txakolis de la previa y pasar un finde en buena compañía.
Info

http://apukoigoera.com/apukoigoera/


Burdinasko Harresian Karraderan
El año pasado no me veía para hacer la distancia. Me quede con ganas, y este año me viene perfecta en la progresión hacia los retos gordos de la temporada.
Una prueba joven (segunda edición) y con una filosofía muy particular que mezcla deporte, entorno y nuestra historia.
Muy cerquita de casa, en Larrabetzu, y donde también estarán amigos.
Una cita que me motiva mucho. 
Info
http://karraderan.org/inicio/



Camino de Santiago
Uno de los retos personales que ya rondaba por la cabeza y que si no pasa nada raro este año lo podre realizar.
Mano a mano, o mas bien pie a pie, con un gran amigo, 8 etapas desde Villafranca del Bierzo a Santiago.


Ultratrail Picos de Europa
Los Picos de Europa son un espectáculo . Este año pude realizar con Fernan y Arkaitz una travesía desde Fuente De a Collado Jermoso que fue alucinante. Tenia claro que algún día tendría que correr por estas montañas, y en eso que se planta ante mi esta carrera. Fue un calenton, pero la verdad es que el recorrido tiene una pinta tremenda subiendo a los lagos de covadonga.
El amigo Fernan se calentó y también se viene, así que un fin de semana montañero y espero disfrutar mucho de esta primera edición. Apuntado a la de 33K.
Info
http://www.utpe.es/utpe.htm



Bilbao-Gorbea
Y el otro objetivo en montaña es hacer la ruta desde Bilbao al Gorbea
Viendo como la gente se tira de cabeza a inscripciones como Peñalara, hacer el TP60 paso desde hace ya un tiempo a otro plano.

El año pasado hice Galarleiz 42k y Maraton Soplao 48k.
La idea este año era asaltar algo de 50 o 60K (un medio ultra llamemosle) así que con Arkaitz decidimos montarnos nuestro "Reto Compitrail".

Salir de Bilbao al Gorbea pasando por Pagasarri y Ganekogorta, uniendo estos tres picos emblemáticos.
Saldrán alrededor de 50K y 3000 D+ lo que demuestra que no es una tontería y como si fuera una carrera nos lo vamos a tomar y tratar.
Para muchos esto no seria mas q una salida mas, pero para mi es un paso mas en esto de corretear por los montes.
Así que el reto pasa a ser el gran objetivo de montaña.
Un proyecto muy ilusionante.

Estamos aun barajando fechas Junio-Julio, con lo cual, tengo en el aire si repito Galarleiz.

Maraton de Valencia
Y para la segunda parte del año, pues como el año pasado, me pondré en modo asfalto con la mira puesta en Maraton Valencia. 

¿Que por que Valencia?
La verdad que a pesar de tener alguna critica (no hay uno bueno 100%) es de los que mejor me han recomendado, pero principalmente por fecha ya que la otra opción que tenia era Castellon, pero se me hacia muy lejos en el tiempo.
Este año Donosti me pareció ya muy tarde. Prefiero dejar el fin de año mas libre de eventos y entrenos.
Info
http://www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton/maraton-10k/



Obviamente hay alguna que otra cosa por ahí bailando que haré o no según vengan las cosas, pero espero que no pase nada y llegar a todo bien.

Esto al final solo se trata de correr, disfrutar y ser feliz y a veces como lo complicamos.




































Igual tambien te interesa

1 comentarios

  1. Temporada exigente, pero nada con lo que tu no puedas. Este año parece que no coincidimos en ninguna carrera, me hubiera gustado estar en apuko, pero parece que es mi carrera maldita, siempre me surge algo que me lo impide.
    Un saludo

    ResponderEliminar